12 de noviembre de 2012

Si mi mamá tuviera ruedas sería bicicleta

Menos de doce semanas y eso sin contar las fiestas de guardar (Navidad, fin de año..).
Eso es lo que queda temporalmente hablando para el MIR 2012-2013.
Llevo un par de semanas reencontrándome por casualidad con compañeros que se presentaron conmigo en el 2009-2010; la mayoría chicas que eligieron familia. (Bueno, ya casi terminaron). Otro amigo que no sabía nada de mí: ... ¿Y tu no estabas haciendo..?
Desde la primera vez: 2008-2009; 2009-2010; 2010-2011 ... en todos pude haber elegido, de hecho en el último elegí...
...pero ¿y si hubiese elegido la primera vez familia (Que lo podía haber hecho)?
y si hubiese elegido familia la segunda vez (También lo podía haber hecho)
si  hubiese elegido rehabilitación o psiquiatría u oftalmología.. ya sería casi R3... R3!!!!!!

"Y si.." tantas cosas podrían cambiar ahora... pero no sería quien soy.


No puedo plantearme los multiversos en mi vida. Es desquiciarse y además en ese momento era la mejor elección.

Cuando nos preparamos al MIR TODO EL MUNDO te hace la misma regunta: ¿Y que vas a hacer..?
Yo ya ni contesto...digo la verdad: Ni idea. Vamos a ver primero como salgo y luego ya veremos.

Necesitaba hacer una pausa. El simuacro 18 para mí fué difícil. Lo que más lamento es que me fallo la capacidad de concentrarme, de "ver" las preguntas... No sé si es la anemia o el desgaste... pero siento que no remonto. Voy ahí ahí, como a velocidad crucero. Estable pero mediocre.

Señores lectores: a veces siento que estoy en un bucle, que mi vida es un eterno dejavu de preguntas del MIR, simulacros y apuntes de colores. Siento a veces que despierto muchas veces en el mismo moemnto (como la peli aquella) y a veces, a veces me canso.

Otras veces tengo miedo de no saber llevar una vida normal, sin esta rutina de estudio, este cronograma, este temario... Yo se que los residentes estudiamos..¡Vaya que sí! pero a veces me siento que soy "diferente"..no sé NERD...

Arrrgghhhhhhhhhh!!!! Siento que hoy no me salen las palabras, los dedos no se expresan bien por mí.

Grito de Guerra: ¡Fuerza ahí!!!


(Gracias a las personas maravillosas que siempre me escriben y me leen... es verdad que es dificil expresar lo que significa leer los comentarios)

:-D

10 comentarios:

Miriam dijo...

Mucho ánimo J. Eres una luchadora! Tú puedes! :)

Un besazo!

VISUALGUILLE dijo...

Será de tí de dónde viene el término MIR-EURISTA jajaja. un abrazo y ánimo

R-menor dijo...

Lo de MIR Eurista me lo robo...está genial... y gracias a ambos por los abrazos... Uno de vuelta

Marta dijo...

Mejor crucero que naufragar :) siempre se puede hacer una cosita pequeñita para mejorar antes que querer ser perfectos. ¡Qué mala es la ansiedad! (y a mí me tocará para 2014, ya te contaré que tal mis nervios... xD)

¡¡Besos!!

alexitimia dijo...

Te leo desde hace algún tiempo pero hasta ahora nunca te he escrito. Yo también estoy preparando el mir, y no solo por ello, por mi vida en general siento muchas veces que estoy metida en una espiral, que doy vueltas que no me llevan a ningún lado, sólo me traen de vuelta al punto de partida.
Por un problema personal he perdido bastante tiempo de preparación y ahora estoy agobiada pero tu fuerza es todo un ejemplo para mi. No te rindes nunca, eres optimista y siempre estás dispuesta a sacar algo bueno de cualquier situación. Creo qu lo más importante del mir es la aptitud y ati te sobra, es más, nos llevas muchísima ventaja a los demás.
Sigue así y sobre todo mucha mucha fuerza

Unknown dijo...

Saludos cordiales, J. Busacando información sobre el M.I.R. me he tropezado con tu blog y he tenido mucha suerte al hacerlo. Me gusta mucho la forma en que narras tu experiencias, sin nada que envidiarle a un novelista. Me has hecho ver, desde la perspectiva humana, la gran travesía de ser un venezolano luchando por salir victorioso en la tierra de nuestros abuelos. Admiro tanto tus dotes en las escritura como tu perseverancia y la fuerza que tienes para luchar por lo que quieres. "Dios concede la victoria a la constancia" dijo Simón. Frases en tus publicaciones como "doble nacionalidad", "Islas Canarias", "Artículo 8"... Despertaron muchísimo mi curiosidad y me hicieron leer muchas de tus entradas. Mi padre es canario, tengo doble nacionalidad y estoy terminando de cumplir mi artículo 8, con la mira puesta en hacer el curso de preparación para presentar el M.I.R. en el 2014. Ya tengo mi título homologado y quería entrar en contacto contigo, si me permites tutearte (algo tarde para pedir permiso), para disipar algunas dudas (CADIVI, Visado, campo laboral, entre otras cosas). Mi email es jendriperez@gmail.com. Reiteradas mis felicitaciones por tu trabajo y te deseo muchísimo éxito en enero.

R-menor dijo...

Saludos a los tres! He tenido un fin de semana movido y no había podido dejarles una respuesta, especialmente, mi agradecimiento por tomarse el tiempo para esribir un comentario.
Mar: Espero seguir aquí y poder serte de ayuda en el 2014! El MIR es una experiencia unica..bueno, en mi caso ni tanto ;-)
Alexitimia: Que bonito mensaje! Gracias por leerme, gracias por tus palabras y uerza para tí también, que como dice gangas, a quien conocerás, esto es un maratón, no una carrera... Un beso
Jendri Perez: Te he respondido a tu correo. Bienvenido a este esacio. Seguiremos en contacto!!!!

Pacho dijo...

Hola. Habiendo leído esto resulta que tengo una afinidad infinita contigo, así que ánimo! ya veremos que para ese tan esperado 2F. Un cálido abrazo desconocido pero afín en contexto. Te estaré leyendo!

R-menor dijo...

Gracias pacho! Bienvenido a este espacio!

L.M. dijo...

Leyendo foros del mir en esos momentos de cansancio en que quieres leer algo que no sea el manual, pero tampoco muy alejado, me he cruzado con tu blog y Me Encanta!!! Me imagino que ya estarás mas alejada del examen pero yo que siempre he querido psiquiatria, me identifico mucho con tus entradas!

Me gustaría preguntarte tu opinión sobre algunas cosas relacionadas con el Mir de psiquiatría :)

Si tienes tiempo y me llegas a leer, mi correo es ms.lucy.marti@gmail.com

Lucía